
El cereal derivado del Azteca puede disminuir los riesgos de enfermedad cardíaca por diabetes
November 21st, 2007
NUEVA YORK (Reuters Health) – Las personas con diabetes tipo 2 pueden disminuir los riesgos de afecciones cardiovasculares comiendo cereales integrales heredados de los antiguos Aztecas, según sugieren investigadores canadienses.
Salba demostró reducir los factores de riesgo de CVD en diabetes tipo 2
November 15th, 2007
Existen cada vez más pruebas que demuestran que el cereal integral puede jugar un rol importante en la prevención de enfermedades crónicas. La aceptación colectiva de los cereales integrales por parte de las principales instituciones de salud del mundo, incluido el informe aprobado de salud de la Food and Drug Administration (1), se sustenta en varios estudios epidemiológicos y de población posible que sugieren una marcada relación inversa entre un mayor consumo de alimentos con cereal integral y un menor riesgo de diabetes...
Semillas de bienestar: El regreso de un súper cereal
November 15th, 2007
En otros tiempo más gloriosos para la chía, este producto servía como alimento energético de la antigua civilización Azteca. De acuerdo con los manuscritos españoles, los Aztecas comían las semillas de esta planta semitropical para mejorar su resistencia. Llamaban “planta energizante” a la chía porque...
¿Salba es "nueva”?
April 5th, 2007
Alive Magazine – Salba no es algo nuevo en realidad. La Salvia hispánica L. es una variedad de una especie herbácea antigua llamada chía. Los Aztecas utilizaban la chía como ingrediente básico de su dieta, ya que creían que su semilla tenía energía mística y poderes sobrenaturales. Quinientos años más tarde, Salba hace su regreso.












